Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

DGPad como medio para conceptualizar la relación entre los registros de representación algebraico y gráfico de la función cuadrática

Soler, Mary; García, Mireya (2018). DGPad como medio para conceptualizar la relación entre los registros de representación algebraico y gráfico de la función cuadrática. En Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación (Ed.), Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM (pp. 54-58). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Mb

Resumen

En este taller se proponen actividades para la construcción de la relación entre los registros de representación gráfico y algebraico de la función cuadrática. Para el diseño de las actividades se hace uso del software DGPad en el que se construye un medio con el cual el estudiante pueda interactuar, y con esto, generar aprendizaje de algunas características del objeto función cuadrática. Dicho medio está compuesto por dos representaciones del objeto función cuadrática, una en el registro algebraico y la otra en el registro gráfico. El estudiante podrá realizar acciones sobre uno de los registros, y el medio le solicitará realizar cambios en el otro registro. Todos los cambios que realice el estudiante en el registro al que tiene acceso, producirán también cambios correspondientes en las representaciones del otro registro. De esta manera, el estudiante podrá inferir las reglas que regulan esos cambios.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Otro (sistemas de representación)
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14386
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:28 Nov 2019 16:42
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Nov 2019 16:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario