Investigación en razonamiento inductivo numérico y algebraico
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ortiz, Alfonso y González, José Luis
Resumen
Uno de los problemas de la investigación en Didáctica de la Matemática es la diversidad de resultados. Resultados que al no estar integrados en un todo coherente no trascienden a la práctica docente. Otro problema es que la mayor parte de los modelos y teorías que son referentes en los diseños curriculares no tienen en cuenta estos trabajos puntuales. Desgraciadamente la pluma de muchos autores aporta más que la investigación. Podemos decir que existen modelos y planteamientos teóricos necesitados de verificación empírica. Este estado es lo que aconseja aunar esfuerzos para desarrollar líneas de investigación coherentes en cuanto al contenido, los fines, los planteamientos y los métodos. Los investigadores en Razonamiento Inductivo Numérico y Algebraico pretendemos desarrollar una línea de investigación cuyos resultados posibiliten la construcción de un modelo teórico de desarrollo evolutivo del razonamiento inductivo en aritmética y álgebra.
Fecha
2000
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Inductivo | Marcos conceptuales | Números naturales | Patrones numéricos
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (actas)
Carrillo, José | Climent, Nuria de los Angeles | Contreras, Luis Carlos
Lista de editores (actas)
Climent, Nuria de los Angeles, Contreras, Luis Carlos y Carrillo, José
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
147-161