Cervini, Rubén (2002). Participación familiar y logro académico del alumno. Revista Colombiana de Educación, 43, pp. 1-31 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 746Kb |
URL Oficial: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/i...
Resumen
En este estudio se investiga la relación entre el logro académico en Matemática y el envolvimiento familiar (EF) en las actividades educativas. Se consideran dos bases de datos (32.289 alumnos en 1319 escuelas; 20.898 alumnos en 902 secciones) correspondientes al 7o año de la EGB Argentina. Para su tratamiento, se utiliza la técnica de "análisis estadístico de niveles múltiples" con dos niveles (alumno y escuela ó aula). Se construyen dos mediciones de EF: las percepciones del alumno sobre su familia y las percepciones del docente sobre los padres de su grupo de alumnos. El comportamiento del EF y su efectos sobre el rendimiento es debatido a la luz de la teoría de la 'reproducción' en educación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor 04. Alumno 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 02. Centro educativo > Relaciones del centro > Padres de familia |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 14407 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 12 Dic 2019 12:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Dic 2019 12:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento