Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis didáctico para la enseñanza y el aprendizaje de las funciones trigonométricas, mediado por tableros digitales interactivos

Bermúdez, Eliécer Aldana; Rincón, Michael; Zuluaga, Heiller (2018). Análisis didáctico para la enseñanza y el aprendizaje de las funciones trigonométricas, mediado por tableros digitales interactivos. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(2), pp. 42-45 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

352Kb

Resumen

La educación actual requiere de cambios en los procesos de enseñanza y aprendizaje, en especial en el campo de la educación matemática donde se encuentra una mayor demanda de estudiantes que presentan dificultades en la comprensión de conceptos matemáticos, por tanto para mejorar este proceso, la finalidad de esta investigación es presentar la viabilidad de un modelo teórico para el análisis de procesos de aprendizaje y enseñanza de las matemáticas, que es el análisis didáctico, el cual se usa para planificación y desarrollo de las clases. Dicho modelo contempla cuatro tipos de análisis: análisis de contenido, análisis cognitivo, análisis de instrucción y análisis de actuación, los cuales son aplicados en la Institución Educativa Baudilio Montoya en la clase de décimo A. Este modelo se ha elaborado para describir (¿qué ha ocurrido aquí?), explicar (¿por qué ha ocurrido?), desarrollar (¿Qué se debe hacer?) y valorar (¿qué se podría mejorar?).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Trigonométricas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > _Otro (recursos informáticos)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:14412
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:16 Dic 2019 10:51
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Dic 2019 10:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario