Percepciones de los estudiantes para maestro del resto de la división
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ariza-Ruiz, D. y Gómez, Bernardo
Resumen
En este póster se expondrá un análisis de las respuestas de 43 alumnos de magisterio a dos cuestionarios implementados en una sola sesión de dos horas, la cual se dividió en tres fases. En la primera, de diagnóstico, los alumnos contestaron al cuestionario donde se presentan representaciones pictóricas de los dos modelos para una división exacta concreta. En la segunda fase, de enseñanza, se interpretaron las representaciones pictóricas de estos modelos. En la tercera fase, los alumnos respondieron al segundo cuestionario, de evaluación, donde tenían que transferir esas representaciones pictóricas de los modelos a una división con resto distinto de cero.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Alsina, Ángel | Arce, Matías | Marbán, José María | Maroto, Ana | Muñoz-Escolano, J. M.
Lista de editores (actas)
Marbán, José María, Arce, Matías, Maroto, Ana, Muñoz-Escolano, José María y Alsina, Ángel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
609-609
ISBN (actas)
Referencias
Bell, A., Fischbein, E. y Greer, B. (1984). Choice of operation in verbal arithmetic problems: The effects of number size, problem structure and context. Educational Studies in Mathematics, 15(2), 129–147. Fischbein, E., Deri, M., Nello, M. S. y Marino, M. S. (1985). The role of implicit models in solving verbal problems in multiplication and division. Journal for Research in Mathematics Education, 16(1), 3–17. Greer, B. (1992). Multiplication and division as models of situations. En D. A. Grouws (Ed.), Handbook of research on mathematics teaching and learning (pp. 276-295), New York, EE.UU.: Macmillan.
Proyectos
Cantidad de páginas
1