Experiencia de evaluación formativa en matemáticas para futuros maestros de educación primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García-Alonso, I. y Sosa-Martín, D. N.
Resumen
El objetivo de este póster es analizar cómo la evaluación formativa y, en concreto, el conocimiento del estado de su aprendizaje, influye en los resultados obtenidos por los estudiantes en esta materia. En esta experiencia, los estudiantes del grupo experimental han tenido resultados mejores en dos pruebas escritas sobre los contenidos de la materia que los del resto de grupos de la misma, lo que nos hace pensar que esta propuesta de evaluación formativa contribuye a la mejora de la formación matemática de los futuros profesores de Educación Primaria, además de hacerlos protagonistas de su aprendizaje.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Alsina, Ángel | Arce, Matías | Marbán, José María | Maroto, Ana | Muñoz-Escolano, J. M.
Lista de editores (actas)
Marbán, José María, Arce, Matías, Maroto, Ana, Muñoz-Escolano, José María y Alsina, Ángel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
618-618
ISBN (actas)
Referencias
Fraile, A., López-Pastor, V. M., Castejón, F. J. y Romero, R. (2013). La evaluación formativa en docencia universitaria y el rendimiento académico del alumnado. Aula Abierta, 41(2), 23-34. Nicol, D. J. y Macfarlane-Dick, D. (2006). Formative assessment and self-regulated learning: A model and seven principles of good feedback practice. Studies in Higher Education, 31(2), 199-218.
Proyectos
Cantidad de páginas
1