Estimaciones numéricas apoyadas en representaciones gráficas en alumnado de secundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Perdomo-Díaz, Josefa, Almeida, Rut y Bruno, Alicia
Resumen
En este trabajo se presenta un estudio con alumnado de 2.o y 4.o de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el que se abordan las siguientes preguntas de investigación: ¿Cuál es el éxito del alumnado en tareas de estimación numérica apoyadas en representaciones gráficas? ¿Depende ese éxito de la representación o del tipo de número implicados en las tareas? ¿Existen diferencias significativas en cuanto al éxito entre 2.o y 4.o?
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Marbán, José María y Arce, Matías
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
637-637
ISBN (actas)
Referencias
Akkaya, R. (2016). An investigation into the number sense performance of secondary school students in Turkey. Journal of Education and Training Studies, 4(2), 113-123. Siegler, R. S. y Booth, J. L. (2005). Development of numerical estimation: A review. In J. I. D. Campbell (Ed.), Handbook of Mathematical Cognition (pp. 197-212). Nueva York, EE.UU.: Psychology Press. Tunç-Pekkan, Z. (2015). An analysis of elementary school children’s fractional knowledge depicted with circle, rectangle, and number line representations. Educational Studies in Mathematics, 89(3), 419-441.
Proyectos
Cantidad de páginas
1