Ramos, Marta; Muñoz, N.; Sánchez-Barbero, B. (2019). Interacción profesor-alumnos en la resolución conjunta de problemas auténticos. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 645). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 174Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Este estudio pretende analizar la interacción cuando un profesor y sus alumnos resuelven de manera conjunta un problema rutinario y uno auténtico. Para ello, se seleccionó un maestro de sexto de Educación Primaria que aceptó ser grabado en audio durante la resolución de los problemas. Se transcribieron las interacciones, se dividieron en ciclos (Wells, 1999) y se categorizaron según los procesos promovidos en la interacción, considerando únicamente selección e integración (más detalle en Sánchez-Barbero, Ramos, Chamoso, Vicente, Rosales y Rodríguez, 2017).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes 05. Profesor 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 14515 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 22 Ene 2020 13:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Ene 2020 13:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento