Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Interacción profesor-alumnos en la resolución conjunta de problemas auténticos

Ramos, Marta; Muñoz, N.; Sánchez-Barbero, B. (2019). Interacción profesor-alumnos en la resolución conjunta de problemas auténticos. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 645). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

174Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Este estudio pretende analizar la interacción cuando un profesor y sus alumnos resuelven de manera conjunta un problema rutinario y uno auténtico. Para ello, se seleccionó un maestro de sexto de Educación Primaria que aceptó ser grabado en audio durante la resolución de los problemas. Se transcribieron las interacciones, se dividieron en ciclos (Wells, 1999) y se categorizaron según los procesos promovidos en la interacción, considerando únicamente selección e integración (más detalle en Sánchez-Barbero, Ramos, Chamoso, Vicente, Rosales y Rodríguez, 2017).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes
05. Profesor
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14515
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:22 Ene 2020 13:46
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Ene 2020 13:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario