Definición y validación empírica de un instrumento para evaluar las concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas
Tipo de documento
Lista de autores
Rodríguez-Muñiz, Luis José, Muñiz-Rodríguez, Laura y Aguilar-González, Álvaro
Resumen
El objetivo de este trabajo es medir estas concepciones en alumnado universitario. Algunos de estos alumnos pueden llegar a convertirse en profesores de matemáticas, pero no tienen por qué tener, a priori, un perfil docente. Por ello, se modificó el instrumento CEAM, ya que no era aplicable en su formato original a sujetos que no se corresponden con este perfil. En consecuencia, nuestro trabajo ha consistido en definir una adaptación del CEAM para que pueda ser utilizado en la evaluación de las concepciones de alumnado universitario en general.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Alsina, Ángel | Arce, Matías | Marbán, José María | Maroto, Ana | Muñoz-Escolano, J. M.
Lista de editores (actas)
Marbán, José María, Arce, Matías, Maroto, Ana, Muñoz-Escolano, José María y Alsina, Ángel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
648-648
ISBN (actas)
Referencias
Carrillo, J. (1998). Modos de resolver problemas y concepciones sobre la matemática y su enseñanza. Huelva: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva. Climent, N. (2005). The professional development of the Primary teacher regarding the teaching of mathematics. A case study. Michigan, EE.UU.: Proquest Michigan University. Contreras, L. C. (1999). Concepciones de los profesores sobre la resolución de problema. Huelva: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva. Thompson, A. G. (1984). The relationship of teachers’ conceptions of mathematics and mathematics teaching to instructional practice. Educational Studies in Mathematics, 15(2), 105-127.
Proyectos
Cantidad de páginas
1