Estructuras y representaciones de alumnos de 2º de primaria en una aproximación funcional del pensamiento algebraico
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Torres, M. D., Cañadas, María C. y Moreno, Antonio
Resumen
Este trabajo es parte de una investigación más amplia que se desarrolla en el ámbito del pensamiento algebraico de estudiantes de Educación Primaria en España. Nos centramos aquí en identificar las estructuras y explorar el proceso de generalización de los estudiantes. Para ello implementamos tareas de generalización que involucran funciones lineales en un experimento de enseñanza con tres estudiantes de 2o de Educación Primaria (7-8 años). Destacamos que el número de estructuras y la forma de generalizar la relación involucrada dependen de las tareas planteados en cada caso. Las generalizaciones de todos los estudiantes se han expresado mediante representaciones verbales y/o numéricas.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Funciones | Generalización | Numérica | Otro (métodos) | Otro (tipos estudio) | Verbal
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Alsina, Ángel | Arce, Matías | Marbán, José María | Maroto, Ana | Muñoz-Escolano, J. M.
Lista de editores (actas)
Marbán, José María, Arce, Matías, Maroto, Ana, Muñoz-Escolano, José María y Alsina, Ángel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
573-582
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
10