Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tecnología tradicional y software dinámico en el proceso de la visualización

Barrios, Eder Antonio; Muñoz, Guillermo Luis; Zetién, Irving Guillermo (2013). Tecnología tradicional y software dinámico en el proceso de la visualización. Revista científica ALAMMI, 1, pp. 26-31 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

243Kb

URL Oficial: http://www.alammi.info

Resumen

La visualización es un proceso cognitivo fundamental en el proceso del aprendizaje de las matemáticas y es clave en la resolución de problemas y en el razonamiento de una persona. Por ello, se considera importante la descripción y el análisis de los procesos cognitivos que intervienen cuando se resuelve una actividad matemática y específicamente geométrica mediante el uso de la tecnología tradicional (lápiz y papel) y comparar la solución con el software dinámico. Este estudio se ajusta a los principales referentes teóricos de la psicología cognitiva; tales como los trabajos de Piaget que identifica las estructuras mentales del individuo en sus aspectos cognitivos, y al modelo teórico propuesto por Raymond Duval (1998). El trabajo tomó en cuenta un enfoque de investigación cualitativa a dos estudiantes de primer semestre de Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Bolívar (Cartagena - Colombia).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14547
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:26 Feb 2020 15:53
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Feb 2020 11:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario