Barrios, Eder Antonio; Muñoz, Guillermo Luis; Zetién, Irving Guillermo (2013). Tecnología tradicional y software dinámico en el proceso de la visualización. Revista científica ALAMMI, 1, pp. 26-31 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 243Kb |
URL Oficial: http://www.alammi.info
Resumen
La visualización es un proceso cognitivo fundamental en el proceso del aprendizaje de las matemáticas y es clave en la resolución de problemas y en el razonamiento de una persona. Por ello, se considera importante la descripción y el análisis de los procesos cognitivos que intervienen cuando se resuelve una actividad matemática y específicamente geométrica mediante el uso de la tecnología tradicional (lápiz y papel) y comparar la solución con el software dinámico. Este estudio se ajusta a los principales referentes teóricos de la psicología cognitiva; tales como los trabajos de Piaget que identifica las estructuras mentales del individuo en sus aspectos cognitivos, y al modelo teórico propuesto por Raymond Duval (1998). El trabajo tomó en cuenta un enfoque de investigación cualitativa a dos estudiantes de primer semestre de Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Bolívar (Cartagena - Colombia).
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14547 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 26 Feb 2020 15:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Feb 2020 11:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento