Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La motivación de la belleza

Ortega, Elena; Ortega, Ines; Ortega, Tomás; Crespo, Cecilia (2005). La motivación de la belleza. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 2, pp. 33-46 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

194Kb

Resumen

En el presente artículo se exponen dos métodos generales para dibujar rosetones de forma exacta. Ambos tienen su origen en el “método directo”, que se basa en la relación de las longitudes de los radios de las circunferencias que los determinan, y que surge del análisis directo de las figuras geométricas. Una conexión de éste con el séptimo problema de Apolonio da lugar al “método de las tangentes”, que es menos rico en argumentación que el primero, pero más fácil de aplicar. Cuando el número de lados del polígono regular aumenta el método directo deja de ser aplicable en la realidad, pero las relaciones métricas de los radios proporcionan el “método métrico de las proporciones”. Ambos métodos se pueden aplicar a polígonos regulares de cualquier número de lados de forma muy sencilla, aunque el conocimiento de la relación métrica que sustenta al segundo requiere un nivel de razonamiento superior.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14555
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:16 Ago 2020 20:29
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 20:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario