Marcos teóricos y metodológicos para la investigación en Educación Matemática creando espacios de comunicación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Llinares, Salvador
Resumen
Las nuevas maneras de mirar los fenómenos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas están exigiendo nuevas formas de pensar. Para que se desarrollen nuevas formas de pensar puede que necesitemos cambios; en la práctica de investigar. En este sentido, las reflexiones y la toma de decisiones metodológicas en la investigación en Didáctica de las Matemáticas deben estar vinculadas a marcos teóricos específicos de referencia (perspectivas teóricas) que ayuden a clarificar los vínculos entre dichas referencias teóricas, las preguntas de investigación y las decisiones metodológicas y analíticas realizadas. La existencia de diferentes perspectivas teóricas en la investigación en didáctica de las Matemáticas que se están empezando a generar en nuestro país plantea la necesidad de crear espacios de comunicación entre perspectivas como un signo de buena salud en la práctica de la investigación.
Fecha
1999
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Ortega, Tomás
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
191-195