Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Trascendencia de la resolución de problemas de matemáticas

González, Fredy (1987). Trascendencia de la resolución de problemas de matemáticas. Revista Paradigma, 8(2), pp. 247-259 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

636Kb

URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...

Resumen

En este trabajo se muestra, de manera sucinta, como se ha desarrollado la Matemática a partir de los esfuerzos por resolver los problemas que ella misma se plantea; por esto, se sostiene que la resolución de problemas es una actividad de trascendental importancia en Matemática, no solo porque contribuye al desarrollo de la misma como ciencia sino, además, porque posibilita la transferencia delaprendizaje, mejora la capacidad analítica, incrementa la motivación y contribuye a una mejor comprensión de la naturaleza de la Matemática. Además de lo anterior, también se estable cuales son los factores que deben estar presentes en una determinada situación para que esta se convierta en un problema para un individuo en particular. Así, se sostiene que en todo problema, para que sea tal, deben darse factores subjetivos (propios da la situación) y factores subjetivos (inherentes al sujeto que debe enfrentar la situación). Se establecen diferencias entre problemas y ejercicios y, finalmente, se detallan los Modelos de Resolución de problemas mas conocidos (Dewey, Polya, Beil).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
13. Matemáticas escolares > Geometría > Construcciones con regla y compás
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14603
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:15 May 2020 13:22
Fecha de Modificación Más Reciente:15 May 2020 13:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario