Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La matemática de un mapa

Beyer, Walter (1989). La matemática de un mapa. Revista Paradigma, 10(2), pp. 180-186 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

830Kb

URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...

Resumen

El presente trabajo reivindica el papel que pueden jugar diversos instrumentos, y muy especialmente los mapas, como auxiliar didáctico para la enseñanza de la matemática. Se explica cómo, a través de los mapas, se puede introducir diversos conceptos matemáticos, entre los que cabe destacar: sistemas de coordenadas, sistemas de medidas, área, superficie, escala, distancia, longitud, conjunto de puntos, subconjunto, cuádrica, esfera, superficie plana, superficie curva, radio de la esfera, arco y volumen de la esfera, proyección, longitud de arco, elipsoide de revolución y muchos otros. Se plantea que es posible, usando los mapas junto con otros instrumentos de fácil adquisición y de sencillo manejo, aunado ello a una alta dosis de creatividad del docente, superar algunas de las tradicionales deficiencias en la enseñanza de la matemática en los niveles básicos del sistema educativo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
13. Matemáticas escolares > Medida
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14608
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:20 May 2020 14:16
Fecha de Modificación Más Reciente:20 May 2020 14:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario