Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aprender a enseñar, modos de representación y número racional

Llinares, Salvador; Sánchez, María Victoria (1997). Aprender a enseñar, modos de representación y número racional. En Sierra, Modesto; Rico, Luis (Eds.), Primer Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 13-24). Zamora: Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

33Kb

Resumen

Dentro de las investigaciones desarrolladas en el contexto de aprender a enseñar, este proyecto ha tenido por objetivo analizar las características de la comprensión de los contenidos matemáticos escolares, en particular fracciones y número racional, en estudiantes para profesores de Primaria. La teoría de Hiebert (1988) se utilizó como esquema analítico para interpretar los datos. En particular, aquí se presentan las dificultades que se plantean en relación a la conexión de los referentes concretos con los procesos de obtención de fracciones equivalentes, y se discute lo que esto implica en el proceso recursivo de la comprensión matemática (Pirie y Kieren, 1989, 1991). Por último, se indican algunas implicaciones tanto en relación a la formación de profesores como en relación a la forma de abordar futuras investigaciones.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:1462
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:28 Feb 2011 11:08
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2011 14:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario