Carmona-Mesa, Jaime Andrés; Salazar, Jesús Victoria Flores; Villa-Ochoa, Jhony (2018). Uso de calculadoras simples y videojuegos en un curso de formación de profesores. Uni-pluriversidad, 18(1), pp. 13-24 .
Esta es la última versión de este documento.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 891Kb |
URL Oficial: https://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index....
Resumen
Las investigaciones informan sobre la brecha que existe entre las necesidades de formación de los profesores de matemáticas y los contenidos de los programas para formar a futuros profesores. Por este motivo, se propone un curso sobre el uso de tecnología para enseñar matemáticas. En este artículo se utiliza la sistematización para dar cuenta de una mirada de saberes propios sobre las prácticas y la manera en que ellas apoyan la producción de conocimiento en las prácticas de aula. Estos conocimientos buscan aportar al diseño de un curso que se propone formar en el uso de tecnología para enseñar matemáticas. Las conclusiones informan que el diseño metodológico de este curso permitió reconocer y visibilizar necesidades de formación y establecer diferencias entre los usos que realizan los futuros profesores para resolver problemas matemáticos y usos con proyección al ejercicio profesional.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 05. Profesor > Formación de profesores 03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 14621 |
Depositado Por: | Jhony Alexander Villa-Ochoa |
Depositado En: | 31 Ene 2020 06:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Ene 2020 17:04 |
Valoración: |
Versiones disponibles de este documento
- Uso de calculadoras simples y videojuegos en un curso de formación de profesores. (deposited 24 Oct 2018 18:25)
- Uso de calculadoras simples y videojuegos en un curso de formación de profesores. (deposited 31 Ene 2020 06:27) [Mostrada Ahora]
Personal del repositorio solamente: página de control del documento