Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso de calculadoras simples y videojuegos en un curso de formación de profesores

Carmona-Mesa, Jaime Andrés; Salazar, Jesús Victoria Flores; Villa-Ochoa, Jhony (2018). Uso de calculadoras simples y videojuegos en un curso de formación de profesores. Uni-pluriversidad, 18(1), pp. 13-24 .

Esta es la última versión de este documento.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

891Kb

URL Oficial: https://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index....

Resumen

Las investigaciones informan sobre la brecha que existe entre las necesidades de formación de los profesores de matemáticas y los contenidos de los programas para formar a futuros profesores. Por este motivo, se propone un curso sobre el uso de tecnología para enseñar matemáticas. En este artículo se utiliza la sistematización para dar cuenta de una mirada de saberes propios sobre las prácticas y la manera en que ellas apoyan la producción de conocimiento en las prácticas de aula. Estos conocimientos buscan aportar al diseño de un curso que se propone formar en el uso de tecnología para enseñar matemáticas. Las conclusiones informan que el diseño metodológico de este curso permitió reconocer y visibilizar necesidades de formación y establecer diferencias entre los usos que realizan los futuros profesores para resolver problemas matemáticos y usos con proyección al ejercicio profesional.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
05. Profesor > Formación de profesores
03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:14621
Depositado Por:Jhony Alexander Villa-Ochoa
Depositado En:31 Ene 2020 06:27
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Ene 2020 17:04
Valoración:

Versiones disponibles de este documento

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario