Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Filosofía y modelización matemática

Fernandes, Lenio; Oliveira, Adilson (2006). Filosofía y modelización matemática. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 8, pp. 11-21 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

78Kb

Resumen

El argumento a favor de la realidad histórica de la influencia mutua, especialmente en relación con el aspecto epistemológico, entre, por un lado, Filosofía, con las preguntas y reflexiones que le conciernen, y, por otro, Matemáticas, con la producción respectiva de modelos / representaciones, es el lema de este artículo, cuya propuesta, en términos pedagógicos, en vista de la defensa de la mencionada conjunción, es el ministerio de clases de Matemáticas con el uso de la Filosofía y la Historia de la Filosofía, es decir, es ingeniería maestro de conexiones entre contenido matemático, durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, y elementos de Filosofía e Historia de la Filosofía, buscando guiar a los estudiantes a través del campo de las ideas filosóficas que, en el curso de la historia, influyeron influenciado por) la creación de modelos matemáticos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:14626
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:16 Ago 2020 18:26
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 18:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario