Comprensión de las medidas de posición central en estudiantes mexicanos de bachillerato
Tipo de documento
Autores
Balderas, Patricia | Batanero, Carmen | Cobo, Belén | Mayén, Silvia
Lista de autores
Mayén, Silvia, Cobo, Belén, Batanero, Carmen y Balderas, Patricia
Resumen
En este trabajo presentamos un estudio de respuestas a un cuestionario que evalúa la comprensión de diferentes elementos del significado de las medidas de posición central en estudiantes mexicanos al finalizar la educación secundaria. Nuestros resultados indican dificultades compartidas con los de un estudio anterior realizado en estudiantes españoles de menor edad y sugieren la necesidad de enriquecer la enseñanza con tareas más próximas a la vida cotidiana del estudiante, incrementando así su cultura estadística.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comparativo | Dificultades | Errores | Medidas de tendencia central
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
9
Rango páginas (artículo)
187-201
ISSN
18150640
Referencias
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