Uso de la sumatoria para acercarse al concepto de Integral como Suma de Riemann
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Galaz, José
Resumen
Este trabajo presenta una propuesta didáctica basada en el análisis de los programas curriculares chilenos y españoles. La propuesta didáctica involucra temáticas propias de la educación superior, pero está orientada a estudiantes de secundaria, particularmente, la utilización de la sumatoria para acercarse al concepto de integral. Se diseña una serie de actividades donde el estudiante es partícipe de su propio aprendizaje, buscando diversas estrategias de resolución a las problemáticas planteadas. Se muestra el análisis de cada una de las sesiones de trabajo, donde se pueden observar las producciones estudiantiles luego de haberse aplicado la propuesta.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
9
Número
1
Rango páginas (artículo)
71-77
ISSN
07181213
Referencias
Artigue, M. (1995). Ingeniería Didáctica. En M. Artigue, R. Douady, L. Moreno y P. Gómez(Ed.), Ingeniería didáctica en Educación Matemática. Un esquema para la investigación y lainnovación en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas (pp. 33-59). Colombia: Unaempresa docente y Grupo Editorial Iberoamérica Chevallard, Y. (1999) El análisis de las prácticas docentes en la teoría antropológica de lo didáctico. Recherches en Didactique des Mathematiques, Vol 19, Francia Mineduc - Chile (2012) Estándares Orientaciones para los Egresados de las Carreras de Pedagogía. Chile Mineduc Chile (2002) Programa de Estudio Funciones y Procesos Infinitos. Chile