Actividades asociadas a la construcción objeto conjunto solución de una ecuación lineal homogénea desde la Teoría Apoe
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rodríguez, Miguel y Parraguez, Marcela
Resumen
Se presentan algunas actividades en el marco del diseño y validación de un modelo teórico denominado descomposición genética, (DG), en la cual se explicitan las construcciones los mecanismos mentales que permiten a un estudiante universitario construir un fragmento de conocimiento matemático. En particular se presenta una DG para la construcción objeto conjunto solución. El marco teórico que sustenta esta investigación –la Teoría APOE (Acción, Proceso, Objeto, Esquema)– permite poner en sintonía, los ingredientes cognitivos que se desprenden de dicho análisis, además de proveer elementos para interpretar y organizar los aspectos matemáticos que se pesquisaron.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Ecuaciones e inecuaciones | Otra (teorías) | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
10
Número
1
Rango páginas (artículo)
65-71
ISSN
07181213
Referencias
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