LEXMATH un hipermedio adaptativo para el aumento del léxico en matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Salcedo, Pedro, López, Ociel y del-Valle, María
Resumen
Los sistemas hipermedia adaptativos, en el campo de la educación, son aquellos que utilizando técnicas de inteligencia artificial y conocimiento del usuario, son capaces de adaptar el contenido a entregar y la interfaz a las necesidades de cada usuario. En este trabajo se presenta la herramienta LEXMATH, un sistema hipermedia adaptativo que utilizando el léxico disponible permite adaptar las actividades y contenidos.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Encuestas | Otra (teorías) | Otro (métodos) | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
10
Número
1
Rango páginas (artículo)
106-112
ISSN
07181213
Referencias
AH2000 (2000). International Conference on Adaptative Hypermedia and Adaptative Web-based Systems. Trento, Italia, Agosto 2000. Actas 2000. Actas disponibles en http://AH2000.itc.it Anderson, J.R., Boyle, C.F., Corbell, A.T. y Lewis, M.W. (1990). Cognitive Modeling and Intelligent Tutoring/Artíficial Intelligence, 42, 7-50. Brooks A. and Vezza P. (1989). Inductive analysis applied to the evaluation of a CAL tutorial. Intreracting with Computers, 1 (2), 159-170. Bruillard E. y De la Passardiere B. (1994). Hipermedias et Éducation des Repéres. Sciences et Techniques éducatives, 1 (1), 17-37. Brusilovsky P., Kobsa A., Vassileva J. (eds.) (1998). Adaptative Hypertext and Hipermedia. Dordrecht: Kluwer Academic Publishers, pp. 1-43. Echeverría, M., Urzua, P., Saez, K. (2006). Disponibilidad Léxica Matemática. Análisis cuantitativo y cualitativo. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada Concepción (Chile), 44 (2), II Sem. 2006, pp. 59-76. Universidad de Concepción, Chile. Emmorey, K. & V. Fromkin (1988). The Mental Lexicon, en F. Newmeyer (ed.) Linguistics: The Cambridge Survey Vol. III, Cambridge: CUP. Fondecyt 1120911 (2013). Disponibilidad Léxica Matemática en Estudiantes de Enseñanza Media y su Aplicación en Hipermedios Adaptativos, http:// www.lexmath.com. Investigadores; Pedro Salcedo L., Maria del Valle L., Anita Ferreira C., Oscar Nail Fondecyt 1140457 (2014). Plataforma Adaptativa online para el fortalecimiento de las competencias matemáticas y pedagógicas a partir del estudio léxico semántico de estudiantes y profesores de pedagogía en matemática. Investigadores; Pedro Salcedo, Maria del Valle, Anita Ferreira,Gamal Cerda, Miguel Friz. Hall, J.H. (1992). Morphology and Mind. Londres: Routledge. Michéa, R. (1953). Mots fréquents et mots disponibles. Un aspect nouveau de la statistique du langage, en Les langues modernes, 47, 338-344. Salcedo L., Pedro; Pinninghoff J., María; Contreras A., Ricardo (2009). Knowledge-Based Systems: A Tool for Distance Education. Lecture Notes in Computer Science. Springer-Verlag (2009).