Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Ensaio sobre a inclusão na Educaçâo Matemática

Fernandes, Solange; Healy, Lulu (2007). Ensaio sobre a inclusão na Educaçâo Matemática. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 10, pp. 59-76 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

131Kb

Resumen

O contínuo movimento das políticas públicas relativas à educandos com necessidades educacionais especiais tem conduzido a um incremento significativo da presença desses aprendizes em salas regulares. Neste artigo discutimos alguns dos desafios associados à inclusão de alunos sem acuidade visual nos processos de ensino e aprendizagem de matemática. Apresentamos as vozes dos atores envolvidos nesses processos: professores, alunos e pesquisadores e analisamos aspectos relativos às avaliações aos quais esses aprendizes são submetidos em nosso país.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14721
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:14 Ago 2020 22:27
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Ago 2020 22:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario