Teixidor, Esperanza (2019). Visualizar las matemáticas. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 100, pp. 85-89 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 423Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/
Resumen
En la actualidad se necesitan vocaciones científicas y se está llegando a la conclusión de que estas vocaciones se fraguan en la Educación Primaria. Son los docentes los que con su pasión por las ciencias la trasmiten a su alumnado. ¿Pero cuál es la realidad que tenemos? Todos los que eligen el “Itinerario de Humanidades” en el Bachillerato no cursan matemáticas ni como troncales ni como específicas. Y en la formación docente, la presencia de las matemáticas es limitada. Por eso necesitamos materiales manipulativos que ayuden a los docentes a comprender en profundidad los conceptos. En la formación que imparto es frecuente escuchar: “Si me lo hubieran explicado así…” Tenemos el doble reto de formar a los docentes y que el alumnado aprenda.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 14727 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 03 Feb 2020 15:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Feb 2020 15:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento