Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Visualizar las matemáticas

Teixidor, Esperanza (2019). Visualizar las matemáticas. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 100, pp. 85-89 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

423Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/

Resumen

En la actualidad se necesitan vocaciones científicas y se está llegando a la conclusión de que estas vocaciones se fraguan en la Educación Primaria. Son los docentes los que con su pasión por las ciencias la trasmiten a su alumnado. ¿Pero cuál es la realidad que tenemos? Todos los que eligen el “Itinerario de Humanidades” en el Bachillerato no cursan matemáticas ni como troncales ni como específicas. Y en la formación docente, la presencia de las matemáticas es limitada. Por eso necesitamos materiales manipulativos que ayuden a los docentes a comprender en profundidad los conceptos. En la formación que imparto es frecuente escuchar: “Si me lo hubieran explicado así…” Tenemos el doble reto de formar a los docentes y que el alumnado aprenda.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14727
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:03 Feb 2020 15:21
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Feb 2020 15:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario