Engler, Adriana; Vrancken, Silvia; Hecklein, Marcela; Müller, Daniela; Gregorini, María (2007). Análisis de una propuesta didáctica para la enseñanza de límite finito de variable finita. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 11, pp. 113-132 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 239Kb |
Resumen
El concepto de límite es uno de los que más dificultades de aprendizaje traen aparejadas. En este trabajo analizamos la puesta en marcha de una secuencia didáctica diseñada teniendo en cuenta las nuevas tendencias de la didáctica y las dificultades recogidas de trabajos de investigación avalados por nuestra práctica de años con grupos de alumnos que inician su formación en el cálculo. Trabajamos: aproximaciones, límites laterales, la existencia de límite, la existencia o no de la imagen de la función en el valor hacia el cual tiende la variable, el valor de la función y el valor del límite.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14734 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 16 Ago 2020 16:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2020 16:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento