Significar y comprender los sistemas numéricos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rico, Luis
Resumen
Como investigador en Didáctica de la Matemática, a lo largo de mi biografía académica, de manera sostenida y permanente, he publicado algunos trabajos didácticos junto con otros matemáticos, donde destacan ciertos términos: los sustantivos número y numeración, el verbo numerar, el adjetivo numérico, así como otros términos derivados. De ahí que me sintiera complacido por la invitación hecha desde la Revista Números para participaren la edición de su Volumen 100 y estimulado a expresar algunas ideas al efecto.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Fenomenología | Números | Sistemas de numeración | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
100
Rango páginas (artículo)
153-158
ISSN
18871984
Referencias
Bunge, M. (2008). Semántica I. Sentido y referencia. Barcelona: Gedisa. Castro- Rodríguez, E. (2015). Significados de las Fracciones en las Matemáticas escolares y Formación inicial de Maestros. Granada: UGR. Fefermann, S. (1989).The Number Systems. NY: Chelsea Publishing Company. Frege, G. (1996). Sobre sentido y referencia. G. Frege: Escritos filosóficos. Barcelona: Crítica. González-Marí, J. L. (1998). Números naturales relativos. Granada: Comares. Klein, F. (2006) Matemática elemental desde un punto de vista superior. Madrid: Nivola. Maz, A. (2005). Los números negativos en España en los siglos XVIII y XIX. Granada: UGR. Rico, L. (1995).Conocimiento Numérico y Formación del Profesorado. Granada: UGR. Rico, L. (1997).Bases teóricas del Currículo de Matemáticas en Secundaria. Madrid: Síntesis. Rico, L. (2016). (Ed.) Elementos de Didáctica de la Matemática para el Profesor de Secundaria. Madrid: Pirámide. Romero, I. M. (1997). La introducción del número real en enseñanza secundaria. Granada: Comares. Russell, B. (1973).Los principios de la Matemática. Madrid: Aguilar. Skemp, R. (1987).Psicología del aprendizaje de las matemáticas. Madrid: Morata.