Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Rol de profesor para promover la competencia de argumentación en la clase de matemáticas

Solar, Horacio (2016). Rol de profesor para promover la competencia de argumentación en la clase de matemáticas. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 10(1), pp. 17-23 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

163Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/rechiem/

Resumen

Sobre la base de un seminario con profesores que tiene como propósito la gestión de la argumentación en el aula de matemáticas, presentamos el caso de una clase en que se describen los procesos de argumentación utilizando el modelo de Toulmin, y se analiza la gestión de la argumentación docente por medio de estrategias comunicativas. Con ellos se discute de qué maneras las estrategias comunicativas promueven la argumentación en al aula de matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo
05. Profesor > El papel del profesor
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:14812
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:02 Mar 2020 12:27
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Mar 2020 12:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario