Solar, Horacio (2016). Rol de profesor para promover la competencia de argumentación en la clase de matemáticas. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 10(1), pp. 17-23 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 163Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/rechiem/
Resumen
Sobre la base de un seminario con profesores que tiene como propósito la gestión de la argumentación en el aula de matemáticas, presentamos el caso de una clase en que se describen los procesos de argumentación utilizando el modelo de Toulmin, y se analiza la gestión de la argumentación docente por medio de estrategias comunicativas. Con ellos se discute de qué maneras las estrategias comunicativas promueven la argumentación en al aula de matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo 05. Profesor > El papel del profesor 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 14812 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 02 Mar 2020 12:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Mar 2020 12:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento