Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un estudio exploratorio de dificultades de comprensión del intervalo de confianza

Olivo, Eusebio; Batanero, Carmen (2007). Un estudio exploratorio de dificultades de comprensión del intervalo de confianza. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 12, pp. 37-51 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

206Kb

Resumen

En este trabajo presentamos los resultados de un cuestionario orientado a evaluar la comprensión que tienen los estudiantes de ingeniería sobre los intervalos de confianza pasado a una muestra de 48 estudiantes. Los resultados apuntan a que el concepto podría ser comprendido por la mayoría de los estudiantes, aunque aparecen errores conceptuales y procedimentales, algunos no descritos en las investigaciones previas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14825
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:16 Ago 2020 22:40
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 22:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario