Edo, Mercè; Deulofeu, Jordi; Badillo, Edelmira; Baeza, Mirian (2008). Estudio del paralelismo entre las fases de resolución de un juego y las fases de resolución de un problema. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 14, pp. 61-75 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 101Kb |
Resumen
El presente trabajo es un acercamiento a la investigación en la utilización de los juegos de estrategia como herramienta metodológica para la enseñanza-aprendizaje de la resolución de problemas. En concreto, este estudio se centra en el uso de un juego de estrategia como herramienta metodológica para el desarrollo de habilidades de resolución de problemas. Nuestro objetivo es describir y analizar las fases de la heurística que alumnos de quinto de primaria (10-11 años) desarrollan para descubrir las estrategias ganadoras en el juego “cerrar quince” realizando un posible paralelo entre estas fases y la de la resolución de un problema matemático.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 14845 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 16 Ago 2020 16:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2020 16:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento