Nortes, Andrés; Nortes, Rosa (2013). Formación inicial de maestros: un estudio en el dominio de las matemáticas. Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 17, pp. 185-197 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 232Kb |
URL Oficial: https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/
Resumen
Muchos trabajos de investigación ponen en alerta sobre los contenidos matemáticos con los que llegan los alumnos al Grado de Maestro de Primaria. Mediante una evaluación inicial, utilizando una prueba de 3º de ESO, constatamos esa falta de conocimientos matemáticos y competencias y mediante el rendimiento académico comprobamos que no consiguen unos resultados satisfactorios, obteniendo mejores resultados los alumnos que las alumnas, los alumnos de 3º que los de 2º y que confianza, motivación, utilidad y agrado por este orden, es la actitud que manifiestan los futuros maestros hacia las Matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14856 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 22 Feb 2020 21:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Feb 2020 21:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento