Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Formación inicial de maestros: un estudio en el dominio de las matemáticas

Nortes, Andrés; Nortes, Rosa (2013). Formación inicial de maestros: un estudio en el dominio de las matemáticas. Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 17, pp. 185-197 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

232Kb

URL Oficial: https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/

Resumen

Muchos trabajos de investigación ponen en alerta sobre los contenidos matemáticos con los que llegan los alumnos al Grado de Maestro de Primaria. Mediante una evaluación inicial, utilizando una prueba de 3º de ESO, constatamos esa falta de conocimientos matemáticos y competencias y mediante el rendimiento académico comprobamos que no consiguen unos resultados satisfactorios, obteniendo mejores resultados los alumnos que las alumnas, los alumnos de 3º que los de 2º y que confianza, motivación, utilidad y agrado por este orden, es la actitud que manifiestan los futuros maestros hacia las Matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14856
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:22 Feb 2020 21:16
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Feb 2020 21:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario