Flores-Compañ, María-Jesús; Bellés, David; Nebot, Victoria; Rubio, David (2019). Nuevas tecnologías y aprendizaje basado en proyectos aplicado a la geometría. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 101, pp. 179-191 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 345Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/
Resumen
En este artículo presentamos una propuesta educativa que pretende contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos de entre 14 y 16 años mediante una dinámica innovadora. Se trata de trabajar los contenidos de un bloque específico de Matemáticas mediante la elaboración de un MOOC por parte de los propios alumnos. Se utiliza tanto el aprendizaje basado en proyectos como las nuevas tecnologías como medio para motivar a los alumnos y ayudarles a construir su propio conocimiento. Este artículo contiene una descripción detallada de la propuesta didáctica de forma general y su aplicación concreta al bloque de Geometría. Cabe destacar que se podría aplicar a cualquier otro bloque, lo cual hace que este tipo de metodología sea especialmente útil en Matemáticas, por la cantidad de conceptos abstractos y complejos que contiene.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 14860 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 10 Feb 2020 10:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Feb 2020 10:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento