Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evaluación continua. Memoria y juego

Asensio, Andrés; Campillo, Cristina; Ibáñez, Héctor (2019). Evaluación continua. Memoria y juego. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 101, pp. 193-204 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

413Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/

Resumen

En este proyecto de innovación educativa describimos un método de evaluación continua. Nuestra propuesta es una actividad que tiene lugar durante el curso académico en el cual los estudiantes harán una serie de preguntas en formato tarjeta de aprendizaje sobre las materias estudiadas a lo largo del curso. Estas tarjetas serán la base de un torneo académico en el que los estudiantes abordarán los conceptos básicos de las asignaturas previamente vistas. Con esta actividad, promovemos la consolidación de contenidos esenciales y el trabajo en equipo en una actividad a largo plazo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:08. Evaluación > Tipos de evaluación
03. Aula > Relaciones interpersonales
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14861
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:10 Feb 2020 11:13
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Feb 2020 11:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario