Asensio, Andrés; Campillo, Cristina; Ibáñez, Héctor (2019). Evaluación continua. Memoria y juego. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 101, pp. 193-204 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 413Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/
Resumen
En este proyecto de innovación educativa describimos un método de evaluación continua. Nuestra propuesta es una actividad que tiene lugar durante el curso académico en el cual los estudiantes harán una serie de preguntas en formato tarjeta de aprendizaje sobre las materias estudiadas a lo largo del curso. Estas tarjetas serán la base de un torneo académico en el que los estudiantes abordarán los conceptos básicos de las asignaturas previamente vistas. Con esta actividad, promovemos la consolidación de contenidos esenciales y el trabajo en equipo en una actividad a largo plazo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 08. Evaluación > Tipos de evaluación 03. Aula > Relaciones interpersonales 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 14861 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 10 Feb 2020 11:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Feb 2020 11:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento