Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La caricatura y los memes como herramienta de divulgación matemática. Una experiencia en el aula.

Balda, Paola (2019). La caricatura y los memes como herramienta de divulgación matemática. Una experiencia en el aula. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 102, pp. 29-41 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

809Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/

Resumen

Este trabajo presenta una experiencia de divulgación de las matemáticas a través de los recursos comunicativos de memes y caricaturas. Se fundamenta en las bondades que proporcionan los elementos ilustrativos para abordar diversas temáticas, y en particular para divulgar lo aprendido en clase de matemáticas. Los resultados de la experiencia llevada a cabo durante dos años escolares con 187 estudiantes de grados décimo y once de una institución pública en Colombia revelan cómo el empleo de este tipo de recursos aporta a la motivación hacia las matemáticas, desarrolla la creatividad y capacidad de síntesis, al tiempo que contribuye una actividad dinámica e interdisciplinar.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos)
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:14865
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:10 Feb 2020 13:09
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Feb 2020 13:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario