Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Entrevistas semiestructuradas: una aplicación en educación primaria

Ortiz, Alfonso (1998). Entrevistas semiestructuradas: una aplicación en educación primaria. En Pascual, José Ramón (Ed.), Segundo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 33-54). Pamplona: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

60Kb

Resumen

En lo que sigue, en primer lugar, delimitamos de forma sucinta algunos aspectos previos para poder comprender la importancia y el alcance real de las entrevistas realizadas como son los objetivos e hipótesis y el plan de trabajo de toda la investigación para situar de forma dinámica el lugar de las entrevistas aludiendo a los diversos métodos utilizados cuyos resultados determinan la verdadera dimensión científica de las entrevistas realizadas. En segundo lugar expondremos el diseño y desarrollo de estas entrevistas con el máximo detalle posible. Nos detendremos en un punto que consideramos fundamentales en nuestra experiencia: los criterios en que nos hemos basado para seleccionar los escolares que realizaron las entrevistas. Por último exponemos algunas respuestas comentadas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Inductivo
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:1487
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:24 Feb 2011 00:01
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2011 14:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario