Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategia de enseñanza y aprendizaje para el estudio de los elementos característicos de la parábola

Cruz, F.; Báez, J.J.; Corona, M.G. (2018). Estrategia de enseñanza y aprendizaje para el estudio de los elementos característicos de la parábola. El Cálculo y su Enseñanza, 11, pp. 62-82 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1243Kb

URL Oficial: http://mattec.matedu.cinvestav.mx/el_calculo/

Resumen

El presente trabajo da cuenta de una estrategia didáctica para innovar el anquilosado proceso de enseñanza-aprendizaje de la parábola, en el Bachillerato General José Clemente Orozco de Tehuacán, Puebla, México. La propuesta está estructurada con diferentes actividades que se desarrollan en dieciséis sesiones-hora clase de 60 minutos cada una. Los resultados obtenidos en cada actividad muestran el proceso gradual del aprendizaje. Finalmente, se acota que los estudiantes aplicaron los conocimientos adquiridos en la construcción de una cocina parabólica solar y en este trabajo se muestran también las evidencias del funcionamiento eficiente y eficaz de la propositio.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
06. Aprendizaje > Cognición
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:14880
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:20 Feb 2020 09:56
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Feb 2020 09:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario