Cinco cuadernillos para el estudio de los números dirigidos a alumnos con deficiencia auditiva
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cámara, María
Resumen
Un grupo de profesores de Matemáticas e intérpretes de Lengua de Signos del IES Juan Carlos I de Murcia realizamos cinco cuadernillos en los que adaptamos los temas sobre números naturales, enteros, racionales, irracionales y reales a alumnos con deficiencia auditiva. Estos cuadernillos se realizaron a través de un proyecto de innovación llamado “El estudio de los números para alumnos con deficiencias auditivas (ESO y Bachillerato, 12-17 años)”. En este artículo se explica cómo surgió el proyecto, la estructura de los cuadernillos realizados, su puesta en práctica y las perspectivas futuras.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Discapacidad sensorial o física | Gestión de aula | Libros de texto | Números
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
16
Rango páginas (artículo)
33-44
ISSN
18150640
Referencias
Coordinadora: M. T. Cámara Meseguer (2002): “El estudio de los números para alumnos con deficiencias auditivas (ESO y Bachillerato)”. Edición digital. Consejería de Educación y Cultura. Dirección General de Formación Profesional, Innovación y Atención a la Diversidad. Región de Murcia.