Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cinco cuadernillos para el estudio de los números dirigidos a alumnos con deficiencia auditiva

Cámara, María (2008). Cinco cuadernillos para el estudio de los números dirigidos a alumnos con deficiencia auditiva. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16, pp. 33-44 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

192Kb

Resumen

Un grupo de profesores de Matemáticas e intérpretes de Lengua de Signos del IES Juan Carlos I de Murcia realizamos cinco cuadernillos en los que adaptamos los temas sobre números naturales, enteros, racionales, irracionales y reales a alumnos con deficiencia auditiva. Estos cuadernillos se realizaron a través de un proyecto de innovación llamado “El estudio de los números para alumnos con deficiencias auditivas (ESO y Bachillerato, 12-17 años)”. En este artículo se explica cómo surgió el proyecto, la estructura de los cuadernillos realizados, su puesta en práctica y las perspectivas futuras.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Números
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14882
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:16 Ago 2020 16:08
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 16:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario