Feiteira, Rui; Pires, Marília (2008). Reflexões sobre os currículos de matemática em Portugal. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16, pp. 183-196 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 111Kb |
Resumen
Neste trabalho procuramos dar uma perspectiva, ainda que superficial, sobre a evolução dos currículos de Matemática, em Portugal, desde a segunda metade do século XX na sua relação com os contextos sociais. A nossa atenção centra-se principalmente sobre o ensino secundário e o terceiro ciclo do ensino básico e nos temas matemáticos a tratar nestes ciclos. Na parte final, apresentamos uma proposta de temas a incluir, formal ou informalmente, nestes ciclos de ensino.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 09. Currículo > Diseño 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 14891 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 14 Ago 2020 00:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Ago 2020 00:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento