Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reflexões sobre os currículos de matemática em Portugal

Feiteira, Rui; Pires, Marília (2008). Reflexões sobre os currículos de matemática em Portugal. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16, pp. 183-196 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

111Kb

Resumen

Neste trabalho procuramos dar uma perspectiva, ainda que superficial, sobre a evolução dos currículos de Matemática, em Portugal, desde a segunda metade do século XX na sua relação com os contextos sociais. A nossa atenção centra-se principalmente sobre o ensino secundário e o terceiro ciclo do ensino básico e nos temas matemáticos a tratar nestes ciclos. Na parte final, apresentamos uma proposta de temas a incluir, formal ou informalmente, nestes ciclos de ensino.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
09. Currículo > Diseño
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14891
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:14 Ago 2020 00:58
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Ago 2020 00:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario