Nortes, Rosa; Nortes, Andrés (2016). Matemáticas escolares en futuros maestros: un estudio necesario. Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 20, pp. 368-381 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 300Kb |
URL Oficial: https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/
Resumen
Para conocer el nivel de matemáticas escolares que tienen los futuros maestros de primaria, se ha aplicado a una muestra de 197 alumnos de 2.º, 3.º y 4.º del Grado de Maestro de Primaria dos pruebas estandarizadas de matemáticas escolares y un cuestionario de actitud hacia las matemáticas, resultando que en una obtienen una media de notable mientras que en la otra suspenden, comprobando que obtienen mejores resultados hombres que mujeres y que conforme van pasando de curso, mejoran. Tomada una submuestra de alumnos de 2º y comparando los resultados a principio de curso y a los seis meses, se obtiene mejor puntuación la segunda vez. Los alumnos muestran mejor preparación en contenidos escolares numéricos que en medida y geometría, siendo positiva su actitud hacia las matemáticas y el ítem “Me provoca una gran satisfacción el llegar a resolver problemas de matemáticas” como el más valorado.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 13. Matemáticas escolares 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 14944 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 22 Feb 2020 21:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Feb 2020 21:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento