Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matemáticas escolares en futuros maestros: un estudio necesario

Nortes, Rosa; Nortes, Andrés (2016). Matemáticas escolares en futuros maestros: un estudio necesario. Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 20, pp. 368-381 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

300Kb

URL Oficial: https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/

Resumen

Para conocer el nivel de matemáticas escolares que tienen los futuros maestros de primaria, se ha aplicado a una muestra de 197 alumnos de 2.º, 3.º y 4.º del Grado de Maestro de Primaria dos pruebas estandarizadas de matemáticas escolares y un cuestionario de actitud hacia las matemáticas, resultando que en una obtienen una media de notable mientras que en la otra suspenden, comprobando que obtienen mejores resultados hombres que mujeres y que conforme van pasando de curso, mejoran. Tomada una submuestra de alumnos de 2º y comparando los resultados a principio de curso y a los seis meses, se obtiene mejor puntuación la segunda vez. Los alumnos muestran mejor preparación en contenidos escolares numéricos que en medida y geometría, siendo positiva su actitud hacia las matemáticas y el ítem “Me provoca una gran satisfacción el llegar a resolver problemas de matemáticas” como el más valorado.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
13. Matemáticas escolares
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14944
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:22 Feb 2020 21:22
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Feb 2020 21:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario