Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los desarrollos hipermedia y el aprendizaje de la resta

Sánchez, Ana; López, Ricardo (2009). Los desarrollos hipermedia y el aprendizaje de la resta. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 17, pp. 17-30 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

291Kb

Resumen

Los resultados de la investigación que presentamos demuestran que la influencia de los desarrollos hipermedia sobre el conocimiento formal y procedimental en el proceso de aprendizaje algorítmico son decisivos y favorecedores del mismo. Específicamente hemos estudiado este hecho en el algoritmo de la sustracción. A través de los datos que presentamos podemos concluir que la instrucción apoyada en una metodología didáctica con apoyo hipermedial actúa sobre el dominio conceptual que sustenta el aprendizaje del algoritmo. Del mismo modo, los resultados han permitido comprobar la inestabilidad del error y su transformación en otras tipologías.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Sustracción
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14982
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:16 Ago 2020 15:19
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 15:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario