Sánchez, Ana; López, Ricardo (2009). Los desarrollos hipermedia y el aprendizaje de la resta. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 17, pp. 17-30 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 291Kb |
Resumen
Los resultados de la investigación que presentamos demuestran que la influencia de los desarrollos hipermedia sobre el conocimiento formal y procedimental en el proceso de aprendizaje algorítmico son decisivos y favorecedores del mismo. Específicamente hemos estudiado este hecho en el algoritmo de la sustracción. A través de los datos que presentamos podemos concluir que la instrucción apoyada en una metodología didáctica con apoyo hipermedial actúa sobre el dominio conceptual que sustenta el aprendizaje del algoritmo. Del mismo modo, los resultados han permitido comprobar la inestabilidad del error y su transformación en otras tipologías.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Sustracción |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 14982 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 16 Ago 2020 15:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2020 15:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento