Inojosa, Martha (2009). El Tangram en la enseñanza y el aprendizaje de la geometría. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 17, pp. 117-126 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 386Kb |
Resumen
Ante la necesidad que tienen los docentes de profundizar en la comprensión del conocimiento geométrico y sus implicaciones didácticas, se ha considerado relevante llevar a cabo un taller orientado a caracterizar y analizar las bases matemáticas del Tangram Chino, así como a ponderar su potencial didáctico en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Geometría a nivel de educación básica (7° a 9° año, 11–14 años).
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 14989 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 16 Ago 2020 14:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2020 14:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento