Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El Tangram en la enseñanza y el aprendizaje de la geometría

Inojosa, Martha (2009). El Tangram en la enseñanza y el aprendizaje de la geometría. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 17, pp. 117-126 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

386Kb

Resumen

Ante la necesidad que tienen los docentes de profundizar en la comprensión del conocimiento geométrico y sus implicaciones didácticas, se ha considerado relevante llevar a cabo un taller orientado a caracterizar y analizar las bases matemáticas del Tangram Chino, así como a ponderar su potencial didáctico en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Geometría a nivel de educación básica (7° a 9° año, 11–14 años).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14989
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:16 Ago 2020 14:24
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 14:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario