Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Lo “matemático” y la esencia de la enseñanza

Sanabria, Ángel (2003). Lo “matemático” y la esencia de la enseñanza. Revista Paradigma, 14(2), pp. 1-3 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

222Kb

URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...

Resumen

Un error común nos hace confundir lo matemático simplemente con lo numérico o “cuantitativo”. Remontándose al mathema de los griegos, el gran filósofo Heidegger nos lleva a redescubrir la esencia de lo matemático. Nos conduce para ello a la fuente misma de nuestra capacidad de aprehensión, a la facultad misma de nuestro espíritu de apropiarse de lo real. Y nos muestra allí la esencia no sólo del verdadero aprender, sino también de la verdadera enseñanza: “inducirse mutuamente a aprender”.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:15002
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:15 May 2020 12:36
Fecha de Modificación Más Reciente:15 May 2020 12:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario