Sanabria, Ángel (2003). Lo “matemático” y la esencia de la enseñanza. Revista Paradigma, 14(2), pp. 1-3 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 222Kb |
URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...
Resumen
Un error común nos hace confundir lo matemático simplemente con lo numérico o “cuantitativo”. Remontándose al mathema de los griegos, el gran filósofo Heidegger nos lleva a redescubrir la esencia de lo matemático. Nos conduce para ello a la fuente misma de nuestra capacidad de aprehensión, a la facultad misma de nuestro espíritu de apropiarse de lo real. Y nos muestra allí la esencia no sólo del verdadero aprender, sino también de la verdadera enseñanza: “inducirse mutuamente a aprender”.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 13. Matemáticas escolares |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 15002 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 15 May 2020 12:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 May 2020 12:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento