Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis didáctico realizado en un trabajo de fin de máster

Breda, Adriana (2016). Análisis didáctico realizado en un trabajo de fin de máster. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elizabeth; Vásquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 113-116). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

108Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

El objetivo de este trabajo es presentar cuáles son los criterios utilizados por un profesor cuándo este realiza el análisis didáctico en su trabajo final de master. Para eso se realizó un estudio de caso que toma como objeto de estudio un trabajo de fin de máster realizado por un profesor de matemáticas en servicio. El análisis se basó en los criterios de idoneidad didáctica propuestos por el Enfoque Ontosemiótico (EOS) del conocimiento y la instrucción matemáticos (Godino, Batanero & Font, 2007). Como resultado del análisis fue posible notar que el profesor, presenta una reflexión más elaborada en relación con los criterios epistémicos, mediacionales y sobre todo ecológicos y una baja reflexión en cuanto a los componentes que conforman los criterios cognitivos, emocionales y de interacción.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:15022
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:11 Mar 2020 14:34
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Mar 2020 14:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario