Estructuras mentales para un esquema de la implicación como entendimiento común
Tipo de documento
Lista de autores
García-Martínez, Isabel y Parraguez, Marcela
Resumen
Como han reportado diversos autores, la implicación es un tópico que presenta dificultades en la comprensión por parte de los estudiantes. En este reporte se determinan componentes para un esquema (en el sentido de la teoría APOE) de la implicación como entendimiento común. Este último es uno de los cuatro tipos de sentencias condicionales considerados por Durand-Guerrier (2003). Como resultado, se destaca la importancia de que los estudiantes realicen actividades que incluyan frases contingentes, donde se considere como posibilidad “no se puede decir”, para poder interiorizar acciones en procesos, en la implicación como entendimiento común.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Dificultades | Estudio de casos | Interpretativo | Otra (teorías)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Estrella, Soledad | Goizueta, Manuel | Guerrero, Carolina | Mena, Arturo | Mena, Jaime | Montoya, Elizabeth | Morales, Astrid | Parraguez, Marcela | Ramos-Rodríguez, Elisabeth | Vásquez, Patricia | Zakaryan, Diana
Lista de editores (actas)
Estrella, Soledad, Goizueta, Manuel, Guerrero, Carolina, Mena, Arturo, Mena, Jaime, Montoya, Elizabeth, Morales, Astrid, Parraguez, Marcela, Ramos-Rodríguez, Elisabeth Magdalena, Vásquez, Patricia y Zakaryan, Diana
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
132-135
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
4