Una experiencia de aula para la enseñanza de la distribución binomial
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Zamorano, Cristian y Muñóz, Max
Resumen
En el presente trabajo informamos sobre los resultados de una experiencia didáctica para la enseñanza de la distribución binomial, construida en el contexto metodológico del estudio de clase japonés. Dicha experiencia se aplicó a un grupo de 92 alumnos de tercero medio, distribuidos en dos colegios de las ciudades de Temuco y Santiago respectivamente. Los resultados muestran que los estudiantes construyen un proceso de cálculo y análisis probabilístico desde sus conocimientos previos, favoreciendo la significancia y la apropiación de los nuevos contenidos, y la motivación al trabajo de aula.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Estrella, Soledad | Goizueta, Manuel | Guerrero, Carolina | Mena, Arturo | Mena, Jaime | Montoya, Elizabeth | Morales, Astrid | Parraguez, Marcela | Ramos, Elizabeth | Vásquez, Patricia | Zakaryan, Diana
Lista de editores (actas)
Estrella, Soledad, Goizueta, Manuel, Guerrero, Carolina, Mena, Arturo, Mena, Jaime, Montoya, Elizabeth, Morales, Astrid, Parraguez, Marcela, Ramos, Elizabeth, Vásquez, Patricia y Zakaryan, Diana
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
151-155
ISBN (actas)
Referencias
Araneda, A., del Pino, G., Estrella, S., Icaza, G., & San Martín, E. (2011). Recomendaciones para el currículum escolar del eje Datos y Probabilidad. Recuperado de http://www.soche.cl/archivos/Recomendaciones. pdf. Batanero (2005). Significados de la probabilidad en la educación secundaria. RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, 8(3), 247-264. Meyer, P. L. (1970). Introductory probability and statistical application. MINEDUC (2015). Programa de Estudio, Cuarto Año Medio. Ministerio de Educación. Chile Estrella, S., & Olfos, R. (2013). Estudio de clases para el mejoramiento de la enseñanza de la estadística en Chile. Educación Estadística en América Latina.
Proyectos
Cantidad de páginas
5