Aragón, Estíbaliz; Aguilar, Manuel; Navarro, José; Araujo, Antonio (2015). Efectos de la aplicación de un programa de entrenamiento específico para el aprendizaje matemático temprano en educación infantil. Revista Española de Pedagogía, 260, pp. 105-115 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 330Kb |
URL Oficial: https://revistadepedagogia.org
Resumen
Se analizaron los cambios establecidos en la competencia matemática temprana de niños en riesgo de presentar dificultades de aprendizaje, utilizando un programa de entrenamiento computerizado para el aprendizaje de habilidades matemáticas. Los 128 niños/as participantes de Educación Infantil (M edad =65,8; dt 3,3) fueron evaluados mediante el test Early- Numeracy-Test (ENT-r) que valoraba la competencia matemática temprana. La fase de intervención consistió en 30 sesiones de aprendizaje utilizando Jugando con Números 2.0. El grupo experimental mejoró significativamente tras la intervención equiparándose al grupo control (t =0,486; p < 0,005). El tamaño del efecto de la intervención arrojó unos altos valores para el grupo experimental (d = 2,75; r = 0,80). Se discute el uso de la intervención educativa basada en nuevas tecnologías como complementaria para mejorar el rendimiento de los alumnos en riesgo de presentar dificultades de aprendizaje.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio cuasi-experimentales 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > _Otro (fuentes de información) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 15038 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 23 Feb 2020 17:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Jul 2020 12:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento