Discurso y práctica docente en matemáticas: un estudio exploratorio en bachillerato
Tipo de documento
Autores
Aparicio, Eddie | Jarero, Martha Imelda | Ordaz, María | Sosa, Landy
Lista de autores
Aparicio, Eddie, Jarero, Martha Imelda, Ordaz, María y Sosa, Landy
Resumen
En los últimos años se han planteado y realizado diferentes reformas educativas en México, ejemplo de ello es la reforma realizada en el año dos mil cuatro a la educación media. Es claro que la implementación de tales reformas supone modificaciones tanto en las prácticas docentes como en las formas de organizar y comunicar los mismos o los “nuevos” saberes. En este sentido, se presentan los resultados obtenidos en un estudio exploratorio y descriptivo sobre el discurso matemático escolar y su relación con el tipo de prácticas docentes que se desarrollan al interior de las aulas de clases de matemáticas a propósito de las reformas educativas. Particularmente se discute lo observado en tres planteles de bachillerato.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis del discurso | Desarrollo | Desarrollo del profesor | Diseño | Práctica del profesor
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
18
Rango páginas (artículo)
58-72
ISSN
18150640
Referencias
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