La equivalencia de expresiones algebraicas en las secuencias numéricas visuales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Chalé, Sergio y Acuña, Claudia
Resumen
En el presente escrito, exponemos los avances del trabajo que estamos realizando, el cual trata acerca de la equivalencia de expresiones algebraicas, en la situación concreta de resolución de secuencias numéricas, que pueden ser estudiadas a través de la visualización. Presentamos y analizamos los resultados de una actividad propuesta a 30 estudiantes de tercer grado de secundaria, que nos permite suponer la posibilidad de dotar de significado a la equivalencia de expresiones algebraicas a partir del análisis visual y nos permite plantearnos la pregunta ¿cómo el análisis visual influye en la construcción de significado de la equivalencia de distintas expresiones algebraicas que surgen durante la resolución de secuencias numéricas visuales? Como resultado preliminar podemos mencionar que a partir de este tipo de análisis los estudiantes son capaces de construir distintas expresiones algebraicas para una secuencia numérica; pero la equivalencia de dichas expresiones algebraicas no se discute.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Modalidad de enseñanza | Otro (álgebra) | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (actas)
Acuña, Claudia | Rigo, Mirela | Sánchez, Ernesto | Torres, Omar | Valdez, Julio
Lista de editores (actas)
Sánchez, Ernesto, Acuña, Claudia, Rigo, Mirela, Valdez, Julio y Torres, Omar
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-11
Referencias
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