Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las creencias acerca de las matemáticas y su incidencia en las actitudes hacia el aprendizaje. Un estudio con alumnos de bachillerato

Lemus, Miriam; Ursini, Sonia (2015). Las creencias acerca de las matemáticas y su incidencia en las actitudes hacia el aprendizaje. Un estudio con alumnos de bachillerato. En Sánchez, Ernesto; Acuña, Claudia; Rigo, Mirela; Valdez, Julio; Torres, Omar (Eds.), Memorias del III Coloquio de Doctorado del Departamento de Matemática Educativa (pp. 1-10). México: Cinvestav.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

369Kb

URL Oficial: https://www.matedu.cinvestav.mx

Resumen

Un gran número de investigadores han dirigido su atención hacia los aspectos afectivos relacionados con las matemáticas. Por su relevancia en el proceso de aprendizaje, en este anteproyecto se investigan las actitudes y las creencias de los alumnos hacia las matemáticas con estudiantes de bachillerato, y cómo es la calidad de la relación entre estos dos aspectos. El modelo tripartita, para el estudio de las actitudes, y la consideración de las creencias como parte del dominio afectivo, confluyen para constituir el marco teórico que sustentará esta indagación. Es una investigación estructurada en dos fases: la primera de corte cuantitativo; la segunda de corte cualitativo. Los datos referentes a las actitudes se recabarán por medio de la escala AMMEC y para las creencias se usarán 4 subescalas del cuestionario de actitudes de Fennema-Sherman. Y complementar el estudio por medio de entrevistas. El uso del software CHIC para el análisis.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15081
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:21 Feb 2020 19:46
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Feb 2020 19:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario