El rol de las propiedades de algunas relaciones entre números durante el aprendizaje de la secuencia numérica, entre neurociencia cognitiva y matemática educativa
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Martínez, Herlinda y Quintero, Ricardo
Resumen
Este avance de investigación se enfoca en dilucidar como se “configura” el sustrato neuronal de la entidad matemática, secuencia numérica, generada por el proceso de aprendizaje, en tanto efecto de ejercitación en tareas específicas. La referencia documental de la población es con niños de 7 años de edad. Diferentes teorías han intentado esclarecer el aprendizaje de la secuencia numérica, sin lograr dar aún una plena explicación respecto a su significación, aprendizaje y soporte neuronal. La investigación aquí expuesta es una contribución al análisis del procesamiento neuronal de la secuencia numérica y el tipo de tareas que propician aprendizaje, en las cuales se destaca el rol de las propiedades de equivalencia de algunas relaciones numéricas, y las propiedades conmutativa, distributiva, y asociativa de la adición. Aquí se propone, mediante un análisis documental que: tareas que ostentan relaciones numéricas generan entramados en regiones neuronales específicas que dan soporte a la secuencia numérica.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Otro (métodos) | Relaciones numéricas | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (actas)
Acuña, Claudia | Rigo, Mirela | Sánchez, Ernesto | Torres, Omar | Valdez, Julio
Lista de editores (actas)
Sánchez, Ernesto, Acuña, Claudia, Rigo, Mirela, Valdez, Julio y Torres, Omar
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-10
Referencias
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